Search

"La chica Espanglish/ The Spanglish Girl" book review

Updated: Feb 4

Nuestros hijos bilingües crecen sin saber lo afortunados que son de hablar dos idiomas, pero más aún el crecer con dos culturas. Este libro escrito por Natalia Simons quien vive en Reino Unido, se inspiró en un verano que estuvo en España, tomando un café en un pueblo cuando escucho a una niña hablarle a su madre en inglés. En ese momento la escritora de ficción decidió escribir este divertido libro "La chica Espanglish" o "The Spanglish Girl".


En realidad parte de la historia de Anna la protagonista de este libro, es parte de la experiencia de la autora. Ella creció disfrutando de los veranos en España hablando los dos idiomas Inglés y Castellano.



Este libro bilingüe es divertido, muestra esas situaciones que tal vez a tus niñxs les podría pasar y es perfecta herramienta para enseñarles que ser diferentes esta "guay" o "cool" .



Los niños mayores de 6 años podrán disfrutar de este libro y entender lo afortunado que son. "Los niños que hablan dos idiomas distintos o que viene de distintos orígenes pueden aprender a estar orgullosos de su herencia" comenta Natalia en una entrevista en un blog especializado en libros. También va dirigido a esos niños que solo hablan un solo idioma y que puedan aprender que ser diferentes está bien, y que debemos ser gentiles los unos a otros.



La presencia de los abuelos también es algo que esta presente y nos encanto ver la relación entre los personajes. De igual manera cada cultura tiene sus costumbres y las veremos reflejadas en este libro. Nos encantan los bocadillos y el Gazpacho... :)


¿Dónde lo puede conseguir?


Amazon UK


Amazon España


Puedes seguir su instagram Natalia


Autora: Natalia Simons.

Edad recomendada: 6 años en adelante

Temas: Bilingüe, Idiomas, Inclusión, España, Inglaterra.

Páginas: 52 páginas.

Ilustradora: Alessia Fraschetta


Escrito por Marina Uzcátegui @Puripuritales






33 views0 comments

Recent Posts

See All

Subscribe today to our mailist 

Follow us
  • YouTube
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
Puri Puri Tales 

London, 2020

©2020 Puri Puri Tales London